sábado, 2 de octubre de 2010

El desempleo

Vaya,e sta palabra es un verdadero mosntruo, para cualquiera de nosotros, y más aún para los que lo enfrentan cara a cara, día a día. Para mi esta palabra además se ha convertido en una acción parasitaria del estado de bienestar.

Esta palabra se ha convertido en una actitud conformista de alguna parte de la sociedad colombiana, " no tengo nada que hacer, no ve que soy desempleado", y yo pienso pues empléese. Emplee el tiempo en algo constructivo no destructivo, existen cifras muy contundentes, que reflejan que casi la mitad de la población está desempleada, es decir, sin una entrada fija de dinero, que soporte la calidad de vida digna,q ue soporte una buena alimentación, para determinar un buen empleo de tiempo con resultados positivos y productivos, es decir la entrada de más dinero. Cuya actitud es entendible. (Un poco al estilo de Rayuela).

Siendo ya un poco más centrada, conciente, de que no es fácil dividir unos pocos recursos entre tantas personas de manera equitativa, se entiende fácilmente porque la gente decide, en emigrar a otras tierras que puedan prometer cierto cambio positivo, cuando no hay equidad, no hay orden, y la característica esencial de un estado de bienestar es el orden de distribución de los pocos recursos de forma equitativa, no se puede dejar a que la gente vaya por ahí, haciendo y adueñandose de todo lo que vé, porque posiblemente estaría dejando sin empleo a otra persona que de igual forma tiene que mantener a una familia.

Este parasito de la sociedad natural del ser humano está acabando con naciones enteras, continentes y familias.
¿qué hacer?, Yo creo que esta pregunta se la hacen todos los días los governantes de los países, esperando una respuesta, una iluminación divina, o simplemente una riqueza para poder ayudar a  los más necesitados, y cumplir por fin el tan dichoso estado de Bienestar.

Y sólo le pido a diosito que me dé la fuerza, la sabiduria y la paz interior para mantener mi trabajito, para ayudar a más personas por medio de él (trabajo). Gracias, porque tengo en qué emplear mi tiempo.
Gracias.
LJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario