sábado, 9 de octubre de 2010

Mitos de la Tecnología

En la actualidad es imposible abstenerse de saber, conocer e informarse acerca de lo que sucede en el mundo, es sencillamente indispensable usar cierto tipo de Tecnología para lograr dicho conocimiento. Pero qué es Tecnología?, bueno desde mi punto de vista, es todo aquello que nos ayuda y facilita la vida haciéndola más eficiente y productiva, objetos que van ellos desde los chips más pequeños hasta las máquinas más grandes que permiten una eficiencia más productiva a nivel comercial e industrial. A medida que estas herramientas se han ido sofisticando e incluyendo cada vez más en las vidas cotidianas, personales y profesionales de las personas, y este hecho ha provocado la generación de ciertos mitos alrededor de la Tecnología. A contuanción expondré ciertos mitos en relación directa con la Tecnología y la Información.

Se cree que la Tecnología comenzó su auge en el ámbito científico, con razones propias de investigación espacial, creando nuevas máquinas capaces de ver más allá de nuestro mundo y Planeta Tierra, hoy en día la NASA trabaja con la Tecnología de avanzada mejor constituida en todo el mundo,tanto así, que tiene varios sino muchos satélites navegando el espacio exterior, en la busqueda de nuevos planetas, estrellas, galaxias, encontrando nuevas explicaciones del comienzo de nuestra existencia; pr mi parte considero que la Tecnología usada bajo la concepción de descubrir quiénes somos y para dónde vamos como seres vivos no es un Mito sino un Hecho.

La tecnología, así, tiene varios contextos, el de más crecimiento en los últimos años ha sido el espacio académico, como las universidades que cuentan con unt ipo de software académico especial que permite estudiar a distancia, casi tan parecido como si fuera presencial, y en general muchos sectores como el productivo, el industrial, textil, diseño de modas, de interiores, de de Tecnología de avanzada. El único Mito que veo en esto es que la tecnología se centra en estos contextos, mientras que en otros como la agricultura, el uso de la tecnologia no está tan desarrollada como la tecnologia computacional, pero esta incrementando a un paso redondo.

Otro mito existente es la relación cercana entre Tecnología e Información. El mito existente es que la sociedad de la información produce automáticamente abundancia de bienes. Si bien países que son desarrollados económicmente, tienen la fortaleza y la posibilidad de acceder más facilmente a la Tecnología de Avanzada, por lo tanto se convierten en Potencia Mundial, al hacer que otros países dependan de su producción de Tecnología y de avances científicos de alta gama. Lo que creo, es que no sé de dónde sacan qeu es un mito si en términos reales es verdad, la tecnología tiene un costo muy alto que paises que apenas pueden substitir, pueden pensar en acceder a algo tan sencillo como el Internet, considero que la producción de Tecnología por el Poder Económico centralizado hace que sea más costoso adquirir la última tecnología creada por estos poderes, Un ejemplo a esto está en un Apple iPod, que tiene un costo aproximado de 205 dólares es decir 366.150.49 pesos colombianos, con esta plata me pago un curso de Inglés, jejejeje.

Otro mito alrededor de la Tecnología y la Inteligencia Artificial,e s que las máquinas robóticas alcancen a igualar el pensamiento del ser humano, no sé hasta que punto pueda ser posible esta pesadilla de la evolución humana, cómo hacer que una máquina, una cosa, materia inerte tenga nervios, conexiones nerviosas que alcancen a igualar la perfección del Cerebro humano. Personalmente considero que este mito nace por el miedo que el ser humano tiene a ser sobrepasado por sus discipulos, al miedo que infunde el hecho que hieran el ego naturalmente creador del ser humano.

Mitos o no, considero que la Tecnología ha sido un gran invento del ser humano, y la misión de este es hacer que la estancia sobre este Planeta Tierra sea lo más pacifica y duradera posible, para que todo le que sigue de ahora en adelante sea para nuestro beneficio común descentralizado y desinteresado fuera de avaricia y codicia, para que el Futuro de hecho sea un lugar y tiempo sano y mucho mejor para nuestros descendientes.


Gracias.

LJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario