miércoles, 29 de septiembre de 2010

Actividad 3 NTIC

1 - ¿Qué implicaciones tiene para Colombia el estar situado en un contexto de la economía global? Mencione ventajas y desventajas.
2 - Describa las principales características del Estado del Bienestar y las razones que propiciaron la crisis del mismo.

1. Si bien Colombia es un país muy capaz, por todas sus características topográficas y culturales, y eso hace que Colombia sea un País estratégico, para la inversión internacional. Esto tiene que ser muy bien gestionado por las autoridades competentes, para evitar que la inversión extranjera aplaque, de alguna forma, la manera artesanal de cultura colombiana, es decir, la Agricultura, por ejemplo, es un área donde es muy fértil la inversión, pero aprovechar esto, dando trabajo y rentabilizando las tierras de los campesinos que la labran, para que así sea una relación Ganar-Ganar, justa con ganancias  para ambas partes. Esto en cuanto a la Agricultura, pero también, la cultura de diversos pueblos y ciudades colombianos que son tan exóticos para personas no residentes en nuestro país, el deporte como bien se ha demostrado, es otra de las posibilidades de inversión extranjera, como el ciclismo, patinaje, levantamiento de pesas o Baloncesto. Yo en realidad si fuera una inversinista extranjera vería más ventajas que desventajas y sin dudarlo 2 veces, invertiría en el primer deporte que nombré en este escrito.

2. Principales características del Estado de Bienestar y las razones que propiciaron la crisis del mismo

Debido a que el Estado de Bienestar, básicamente, tiene como principal objetivo procurar el bienestar de los habitantes de un país, el bienestar en todos los ámbitos, en la salud, la Educación, en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y ciudadanos, y de más bienes personales que resguarden el Bienestar de una Persona, viviendo en un país determinado, que la idea es genial, pero muchas veces se vuelve en insostenible económicamente, porque lo que el Estado recibe del PIB y otras entradas de Dinero, no es suficiente para soportar a millones de personas, bajo un mismo estandar de calidad. Si no hay una gestión responsable de todo el dinero que entra a las finanzas del estado, si no hay una organización estructural contable, de cuáles y cuántas son los ingresos y egresos, fácilmente todo ese dinero se puede convertir en dinero de bolsillo, sin ayudar al uno ni al otro, creando brechas enormes entre los más necesitados y los que trabajan para el gobierno. 


Las razones así se vuelven muy sencillas, y son básicamente desorganización contable y distribución inequitativa de la ayuda del supuesto Estado de Bienestar.


Gracias,


Luisa J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario